Saturno en la Astrologia

Los planetas y cuerpos celestes, las estrellas y galaxias enteras tienen en la astrología una gran variedad de mensajes para darnos y el saber recibirlos y entenderlos es parte de lo que te estaremos enseñando. En este caso en especial hablaremos del planeta Saturno, también conocido como el maestro. Se trata del cuerpo astral que nos invita a ser prudentes con lo que hacemos y proyectamos, es como si tuviéramos ese maestro que nos indica que el camino no hay que transitarlo a la carrera sino como midiendo y meditando los tiempos, siendo prudentes y austeros con lo que vamos a proponernos. Es que todas las cosas cuestan y Saturno está ahí para hacernos ver esto, que en la medida de que tengamos buenos planes y los logremos anclar a la realidad el entusiasmo hará el resto para llegar al puerto que deseamos.

Conociendo al planeta Saturno

Para comenzar a conocer a este planeta es esencial hablar de lo que él representa. En este aspecto Saturno nos habla de la responsabilidad que cada uno de nosotros debe tener al encarar las situaciones y los objetivos que nos llevarán a alcanzar las metas deseadas. A su vez, Saturno nos habla de lo estático y la rigidez con que a veces debemos tomar las cosas para que no se salgan de su camino y de lo conservadores que debemos ser para no malgastar recursos a nivel personal o profesional.  De igual forma nos habla de melancolía, las restricciones y la angustia que esto puede significar al momento de planear algo y no lograrlo porque no haya sido bien planificado.

Dicho de otra manera, hay otros datos más que se deben tener en cuenta de Saturno y que la astrología contempla, por ejemplo en cuanto a la función de este planeta es la crear la austeridad y por ende forja las restricciones. De igual forma esté es el planeta de la convicción así como de las reglas y lo moral. Otorga además cualidades como la reserva y la prudencia así como la cautela y la honestidad, valores tan necesarios para sobrevivir en esta jungla de hoy que llamamos mundo. El planeta avisa sobre tiempos crudos en los cuales es esencial madurar y trabajar y sobre los errores nos enseña a ser mejores personas, a ver las cosas desde otro punto de vista y a no volver a tropezar dos veces con la misma piedra.

Tiempo y karma

De igual forma y en el campo de la astrología se relaciona a este planeta con el karma así como también con el tiempo. Cuando se está bajo la influencia de este planeta es esencial no ir en contra de ella sino cooperar. De esta forma se puede avanzar, así sea poco a poco teniendo en cuenta que la prosperidad aguarda al final del camino. Finalmente debes saber que el planeta rige al signo Capricornio y se encuentra relaciona con el elemento tierra. Asimismo muestra su caída en Aries, su detrimento en Cáncer y su exaltación en Libra.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09