Libra: secretos para una exitosa entrevista de trabajo

Libra puede llegar a ser un signo desconcertante a la hora de lograr un puesto de trabajo. El  signo de Libra tiene dos grandes vertientes, según el tipo de ascendencia que tengan. Por un lado, están los que son sumamente ambiciosos y durante gran parte de su vida están pensando cómo llegar a los sitios de poder codiciados. Por otra parte, están los calmados que no saben muy bien que hacer de su vida, y pasan gran parte de ella probando distintas alternativas. Sea cual sea tu caso, lo cierto es que necesitas un empleo y hay una buena oportunidad esperándote. Claro que tienes que pasar la gran prueba de fuego, y convencer a tu jefe de porqué debería elegirte para el puesto.

Lo que NO debes decir en la entrevista

Como el símbolo que te representa lo indica, tú tiendes al equilibrio natural. Y eso no está mal, pero debes manejarlo de acuerdo al contexto. En el caso concreto de una entrevista, en la que vas a “pelear” por un puesto de trabajo, no puedes nunca mostrarte “tibio” frente a las preguntas que te harán. Tu calma y tranquilidad, pueden proyectar la imagen de que eres una persona con poca energía. La iniciativa y el entusiasmo, son siempre conductas deseables por parte de cualquier empleador. No digas frases como:” ante una situación conflictiva espero a que las aguas se calmen y después actúo”. Eso no muestra liderazgo ni capacidad de resolución.

Lo otro muy importante Libra, es la imagen que proyectas. En general no está entre tus asuntos de interés, tu apariencia física. Por lo tanto y al momento de presentarte a una entrevista tendrás que reparar en ello. Lo que proyecta la imagen y cuan apropiada es tu ropa, le puede decir mucho a quien te está tomando la entrevista. No vayas muy desarreglado y no expreses, aunque lo pienses, que no te importa para la nada ese aspecto. En otras palabras, no cometas “sincerocidio”.

Las principales fortalezas de LIBRA al momento de una entrevista

El concepto de equilibrio es tu característica definitoria, y si muestras que puedes usar esta propiedad a favor de resolver una situación conflictiva por ejemplo, entonces será un punto a tu favor. Manejas muy bien la comunicación y los tiempos en un conversación, por lo que debes aprovechar esto. En una entrevista la presentación oral es clave, pero para que en tu caso puedas capitalizarla debes ser consciente de ello. Trata de tomar la iniciativa en la entrevista e ir guiándola hacia tus intereses.

Libra es un signo transparente, y sus virtudes y buenos sentimientos quedan rápidamente a la vista. Lo mismo sucede con los defectos, que ya has aprendido a camuflarlos. Si bien en un trabajo, a veces hay que tener cierto tipo de “astucia”, ningún jefe desearía contratar a una persona que no lo inspira confianza. Tu empatía y tu valoración de la armonía, te hacen ver como una persona muy tolerante y capaz de aceptar las diferencias. Este es un gran valor para el trabajo en equipo, por lo que debes mostrar que lo tienes.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

Articulos relacionados