¿Lees tu horóscopo a diario? Veamos su importancia

El horóscopo es un medio de predicción basado en la posición de los astros al momento de nacimiento de las personas. Es una herramienta que, construida bajo la adivinación, busca dar una serie de datos acerca del futuro y para la mayoría de la gente leer su horoscopo diario es sin duda importante. Son varios los que sostienen que el reconocimiento de este medio por parte del individuo, viene dado por un fenómeno psicológico, que los conecta directamente con sus vivencias y casualidades que observan en esta herramienta respecto a su vida. Ahora, hablaremos de su importancia en el día a día.

Fundamentos del horóscopo

Este es una representación gráfica de las posiciones planetarias, que mantienen como momento crucial el nacimiento de las personas. Se utilizan cálculos matemáticos y astronómicos que, son verídicos cuando son exactos, independientemente de quién los realice. La interpretación de la información adquirida, depende directamente del sujeto que la reciba. De sus realidades y contexto dado, el horóscopo es imparcial con lo que transmite. Ofrece datos de diversos temas que generan incertidumbres,  amor, familia, economía, trabajo y también salud. Da perspectivas de lo que puede suceder en un futuro determinado y sugerencias para actuar ya sea en un día, un mes o hasta un año.

Va dirigido a un amplio grupo de personas en razón de su signo, así que es completamente normal que mientras algunos se sientan identificados con algunas cosas, lo demás se sientan reconocidos por otras. Simboliza un círculo dividido en 12 partes compuesto primero de la división zodiacal, el espacio restante, hace referencia a las “casas astrológicas”. Se plantea que cada una de ellas tiene 30 grados y que dependen del espacio geográfico en el que se hace el cálculo del horóscopo. Los planetas regentes se distribuyen en el círculo y se asignan según el correspondiente natalicio.

Importancia

El horóscopo es apenas el resultado de una ciencia milenaria, que durante muchos años ha buscado aclarar el camino de las personas. Encontrar la conexión de nuestro ser con el universo. Hacemos mención de la Astrología, esta, muestra los vínculos existentes entre el campo físico y el psíquico. Durante sus comienzos y fortalecimiento, fue un aliciente para el desarrollo de muchas otras ciencias. Varios de esos conocimientos que hoy facilitan nuestra vida surgieron a partir de las observaciones del espacio y evolucionaron con el tiempo.

La astrología es una ayuda para encontrar la armonía y balance de cuerpo y mente, fortalecer las conexiones perdidas y abrir nuestro instinto. Cuando estamos más receptivos a las señales que nos ofrece el espacio, actuamos de manera más cauta y sabia. El horóscopo llega a darnos tranquilidad, a recomendarnos el pensar con la cabeza fría ante la toma de decisiones importantes. También nos reconforta con la idea de saber que hicimos lo correcto, transmite seguridad y apoyo ante las situaciones que se pueden presentar en lo cotidiano de nuestra existencia.  Es sincero y así como nos da a conocer cosas buenas, nos da una percepción de las cosas malas. Nos enseña a estar precavidos.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09