La influencia de Saturno en los signos zodiacales

Saturno conforma el sistema solar y ejerce una influencia importante en los signos zodiacales, de manera particular en cada uno de ellos, conocer este tipo de influencias es útil para manejarlas a nuestro favor y mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Es un planeta que tarda dos años y medio en recorrer cada signo y a su paso, trae varios cambios significativos y motiva a las personas, a actuar en aspectos específicos. Aprovechar las influencias de Saturno depende de cada uno, y de la disposición que tenga para aceptarlas, si quieres saber cuáles son, te invitamos a leer este artículo.

Saturno en la astrología

Saturno en la astrología se relaciona con la fortaleza, con la capacidad de afrontar los problemas y de luchar por lo que se quiere, simboliza la fuerza de voluntad la resiliencia y la tenacidad, es un planeta que nos impulsa a no rendirnos, a der fuertes y a mantener una actitud positiva a pesar de las dificultades que podamos tener. Saturno también influye en nuestra competitividad, en exigirnos a nosotros mismos, y dar lo mejor de si para conseguir el éxito sobretodo en los aspectos materiales, en la consecución de bienes, de dinero y en general, de comodidades económicas.

Además, es un planeta que está implicado en la responsabilidad, en el cumplimiento de nuestras obligaciones y en asumir la posición que tenemos dentro de una sociedad, a seguir las normas y a ser buenos ciudadanos. Atender las influencias que este planeta tiene sobre los signos zodiacales, nos ayudará a enfocar nuestras metas a lo que queremos, a no rendirnos y a persistir sin importar los obstáculos que se nos presenten. Para poder llegar al lugar privilegiado que queremos, ya sea el crecimiento profesional, la fama o la riqueza, Saturno es sinónimo de poder, de constancia, de madurez y de independencia.

Defectos que expone Saturno en los signos

Saturno también puede hablar sobre nuestras carencias y sobre lo que debemos mejorar para obtener una mayor seguridad en nosotros mismos, que nos sea útil para alcanzar el objetivo que este planeta nos expone, que es el éxito. Por ejemplo, uno de los defectos que Saturno deja al expuesto en los signos es el del complejo de inferioridad, sentir que no somos capaces, y que no somos lo suficientemente buenos como para cumplir metas ambiciosas, que vemos ajenas a nosotros.

También, de la necesidad inminente de hacer que todo en nuestra vida marche en orden, sin darnos la oportunidad de equivocarnos ni aprender de nuestros errores, aspecto que nos llena de temor a arriesgarnos, a darlo el todo por el todo para conseguir algo mejor de lo que tenemos. Y opuesto a estos defectos está el exceso de confianza, ser arrogantes y creer que somos perfectos, que nos merecemos todo sin esforzarnos lo suficiente para lograrlo, vendando nuestros ojos para no ver nuestra realidad como tal. Este planeta puede ser un sabio consejero si aceptamos nuestras debilidades, lo cual puede ser difícil pero necesario para trascender, para aprender y atraer a nosotros las cosas buenas, lo que verdaderamente necesitamos.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09