El Sol en la Astrologia

El Sol es uno de los astros de mayor importancia en la astrología y pese a que no es un planeta, de todos modos logra ejercer una gran influencia en los signos y las personas nacidas en cada uno. Pero, ¿qué mensajes tiene el Sol para darnos? He aquí algunas pautas que nos acercan a la idea.

Mensajes del Sol

De forma general el Sol en el estudio astrológico representa el Yo y los propósitos que se tienen en la vida. De igual forma hacer referencia a la esencia de la persona y a su carácter más profundo.

Pero además de saber lo que representa es necesario conocer otros rasgos más de este astro:

  • Cuando se estudia la influencia del Sol en los signos debe tenerse en cuenta que este astro simboliza la integridad y también la verdad.
  • Al hablar de los rasgos que otorga se sabe que es la vitalidad, la energía y también la alegría así como una buena salud y la confianza.  Dentro de los rasgos negativos, que deben canalizarse bien, debemos nombrar la arrogancia  y también el egoísmo.
  • De forma general a este astro se le relaciona con el signo Leo, al ser su astro regente.
  • Otro dato a tener en cuenta es que cuando este astro se encuentra pasando por nuestro signo éste es uno de los mejores momentos para emprender negocios o proyectos.
  • En cuanto a la influencia del Sol en los hombres esto marca una tendencia para ser infiel y en las mujeres a idealizar y buscar la formalidad en las relaciones.

Ahora, veamos el Sol en la rueda de los signos:

–       Aries: acentúa la vitalidad y el accionar del carnero, logrando independencia y competencias para conseguir sus objetivos.

–       Tauro: Aumenta las características del toro en cuanto a su constancia y paciencia, además de su resistencia a los problemas.

–       Géminis: el astro rey aumenta su capacidad de comunicación y de concentración para las cosas que son complejas.

–       Cáncer: de espíritu protector, el Sol le ayuda y estimula en esta faceta, además de brindarle calidez aumentando su sensibilidad.

–       Leo: se trata del astro específico de este signo, dotándole de una capacidad creativa sin igual y los potencia en el plano sentimental.

–       Virgo: aumenta la pasión que este signo le pone a los detalles, a la vez que resalta su humildad y don de gentes.

–       Libra: estimula su búsqueda por la justicia y la igualdad, potenciando sus dotes sociales y sociables.

–       Escorpio: el astro rey le otorga una gran energía interior, potenciando su pasión y su búsqueda de poder.

–       Sagitario: altamente extrovertidos, el Sol potencia sus rasgos de aventureros.

–       Capricornio: la cabra es práctica y sabe controlarse y el Sol le ayuda en esto, en su disciplina y su esfuerzo.

–       Acuario: son originales, intuitivos y además idealistas, estimulados por el Sol logran grandes cosas.

–       Piscis: sensibles como pocos, se entregan a las emociones y el astro rey les entusiasma a conseguir sus objetivos.

Finalmente es preciso saber que el Sol se relaciona con el elemento fuego, su exilio es Acuario y su Exaltación Aries. La caída se presenta en Libra.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09