Como es el signo Sagitario – Características

Al ser un signo de fuego, ya vamos sabiendo que se trata de una personalidad fuerte y bien marcada de esas que no se dejan pasar por encima muy fácilmente. Asimismo, Sagitario se rige por la premisa de que siempre se puede expandir en su plano mental y que no existe horizonte para ampliar sus conocimientos ya que a vida le da la oportunidad de estar siempre adquiriendo y sumando cosas nuevas a su cabeza.

El símbolo que lo representa es el Centauro, al momento de dirigir una flecha desde su arco hacia el infinito, apuntando hacia el universo más lejano. Los sagitarianos tienen su parte bastante primitiva y animal y esta es la parte del caballo, luego la parte humana del arquero muestra su deseo de ir mucho más allá hacia el horizonte más lejano el que ha conquistado lanzando sus flechas más lejos de lo que puede llegar por si mismo.

Principales características del signo

El planeta regente es Júpiter el cual le otorga el don de ser bastante filosófico y le muestra esa necesidad de lograr cosas, en el plano social, profesional y por supuesto familiar. Dos de sus principales rasgos son la sinceridad y franqueza al hablar con los demás porque sus principios así lo marcan y no podría dormir tranquilo si hubiera dicho algo que faltara a la verdad por su forma de ser tan recta, tan justa. Esto sin duda que a veces puede considerarse una virtud, pero también un defecto en situaciones donde le lleve a cierto nivel de estrés que no pueda manejar porque en estos casos puede llegar a perder el poco tacto que tiene y terminar en una situación algo incómoda.

El optimismo y la alegría con que van pasando por la vida son otros de los rasgos más salientes de Sagitario ya que es raro que ellos se vean envueltos en situaciones que les desanimen. Lo cierto es que en momentos en que algunos signos pueden llevar a decaer y sentirse frustrados, los centauros tendrán la cabeza erguida y la frente bien en alto para enfrentarlas con optimismo y grandeza, llevándose por delante cualquier dificultad que se les pueda presentar. Eso sí, si los golpes que reciben son bajos, de esos que les pegan duro en la vida, pueden llegar a decaer un poco y caer en crisis pero esto será por cierto tiempo porque sin duda que seguirán adelante como siempre.

Simpatía y sarcasmo, dos rasgos marcados de Sagitario

Todos llevamos un niño dentro y en el caso de este signo, desde pequeños son bromistas y con una muy buena onda algo que cuando son mayores continúa formando parte de su personalidad simpática y entradora. De todos modos, muchas veces esta característica puede pasarse de la raya y Sagitario tender a ser algo sarcástico con su chistes cosa que a muchos suele no caerles muy bien. De esta manera muestran su enfado y malestar por algunas cosas, pero no está bien para nada por cierto.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09