Características del hombre de Libra

Libra, más allá de que incluye a ambos sexos dentro de las personas que nacieron en esta fecha, es un signo con características bastante femeninas. Entre ellas está la buena valoración de la belleza, la delicadeza en las relaciones y el romanticismo exacerbado. Esto es importante, porque los hombres del signo nacen apegados a muchos de estos valores y elementos de la personalidad bastante marcados, lo cual los define como personas bastante sensibles, sensitivos y de visión bastante abierta.

Por muy macho que sea, el hombre libriano se deja influenciar por los aspectos más femeninos de la balanza y esto configura una tipología de persona bastante interesante, en ocasiones. Ellos están siempre muy atentos a lo que sucede con su familia y con sus amigos para que todo esté en orden. Pero… ¿hasta qué punto el chico de Libra despliega esta personalidad arrolladoramente delicada, amorosa y estética propias de este signo regido por el elemento del aire? Aquí te diremos algunas características del hombre de Libra. Presta mucha atención.

Sensualidad masculina

En la práctica, el hombre de Libra es coqueto al extremo y eso es notorio a simple vista. Esto lo aleja del estereotipo de hombre desaliñado y sencillo propio de las sociedades más conservadoras. El libriano es un ser dual, natural y ligero, pero complejo, lo cual se refleja claramente en su forma de vestir y de peinar. Libra es el hombre que usa cabello largo, tatuajes, accesorios y trata siempre de estar a la moda o de llamar la atención con su propio estilo. Los hombres que más cuidan de su físico son probablemente Libra y no se trata solo de hacer ejercicios, sino de su piel, vello facial, etc.

Ese es el reflejo de su inclinación hacia lo bello, lo artístico y sensual. Probablemente, esto lo lleve a ser poco machistas, aunque eso no quiere decir que el hombre de Libra esté libre de prejuicios propios de su género. Aunque es un ser que cree en la libertad, algunos librianos pueden ser algo posesivos o desarrollar celos. No obstante, muchos desarrollan este tipo de comportamientos egoístas por un tema de egocentrismo y competitividad sexual y afectiva natural en este signo. Libra no es restrictivo, quiere simplemente destacar, ser tu preferido y garantizar que tiene tu amor para él. Algunos ni siquiera son celosos.

Comportamiento extremo

Lo bueno y lo malo de Libra está en su tendencia hacia los comportamientos extremos. El Libra promedio cree que las cosas se resuelven tomando medidas radicales y siendo tajante, como es su personalidad. Por un lado, esto es bueno porque les lleva a conocer de todo un poco y a estudiar. Además, Libra es uno solo siempre fiel a sus propios valores y creencias más arraigadas. Pero por otro lado, el libriano es una de los signos con mayor propensión a vicios y depresiones. El problema es que un día están demasiado felices y al otro simplemente no le ven sentido a la vida. Su misión es precisamente, encontrar el equilibrio propio.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09